miércoles, 14 de marzo de 2012

1931-Bautismo con el Nombre "Provincia de Misiones"

Con fecha 21 de octubre de 1931 el Honorable Consejo de Educación resolvió por proyecto de su Vicepresidente Dr. Coneo, que las escuelas de la capital que hasta entonces no hubieran tomado la denominación de provincias y territorios que se les asignara con anterioridad, debían hacerlo con juntamente con los actos públicos a realizarse con motivo de la terminación del curso.

La escuela gestionó y obtuvo con fecha 2 de noviembre una resolución especial que decía así: " Disponer que el Bautizo de la escuela Nº9, C.E XVII, con el nombre de "MISIONES" sea el 11 del corrientes a las diez horas, apartándose de la resolución general del 21 de octubre último que establece que esta clase de actos se lleven a cabo con juntamente con la fiesta de terminación del año escolar.
Dio la coincidencia de encontrarse en esta capital el Sr. Gobernador del Territorio de Misiones Dr. Carlos Acuña,a quien se entrevistó y se solicitó su concurso para llevar a cabo el propósito.

La Sra. Directora solicitó al Sr. Pedro Nuñez y Sra, uno de los pobladores de más arraigo, apadrinara el acto.



/>
El 11 de noviembre la escuela amaneció engalanada con los colores de la patria, como en los grandes días, a las diez de la manana ya estaban sus patios y galerías repletos de público.

Ilustres personalidades dieron al acto ribetes trascendentales el Sr. Gobernador del Territorio de Misiones Dr. Angel Acuña, los señores Correa y Tieghi, vicepresidente y vocal del Honorable Consejo Escolar XVII, personal de las escuelas de varios distritos de la capital, alumnos, padres y vecinos del barrio.


Bautismo de la Escuela

No hay comentarios: