jueves, 24 de abril de 2014

Arranca la gran fiesta de la cultura- Feria del Libro 2014

 
La cita anual con la literatura abre su edición número 40. Hay ofertas, libros electrónicos, textos cantados y muchos autores.
Entre las estrellas de este año estarán los escritores J. M. Coetzee, Paul Auster, Leonardo Padura y Arturo Pérez Reverte. También se podrá escuchar a Juan Cruz, Albert Espinosa, Almudena Grandes, Rodrigo Fresán, Pilar Sordo, Zoe Valdés y Pedro Lemebel.
En el stand de la Ciudad del pabellón ocre, hay versiones musicales de clásicos de la literatura argentina: “A la deriva”, de Horacio Quiroga, en clave electro-cumbia, “Casa tomada”, de Julio Cortázar, es un cuarteto cordobés, y el Martín Fierro, de José Hernández, un rap. 


En el del Ministerio de Educación de la Nación, el autor de Rayuela es protagonista junto a Quino a través de las primeras ediciones de varios de sus libros que prestó la Biblioteca Nacional. En el de la Embajada de Estados Unidos instalaron una cabina que, gratis, saca fotos instantáneas en tiritas (como las de las películas): el encargado del espacio prevé hordas de adolescentes-nativos-digitales.

No hay comentarios: