jueves, 9 de abril de 2015

¿Qué pasa con los piratas? (1ºB)

Los chicos de 1ºB escuchan el cuento de Henriette Bichonnier, conversamos sobre los piratas del cuento  y sacamos conclusiones con las seños Silvia y Graciela.

¿Para qué nos sirve saber leer? y escribir?
(Importancia y uso social de la lecto-escritura)

*Para ser grandes y contarle a los mas chicos. Camila
*Para aprender mas. Alma
*Para leer libros de cuentos. Malena
*Para escribir números y letras. Mateo
*Para ir a trabajar. Tomás
*Para leerle a los demás. Maia
*Para hacer la tarea. Ema
*Para hacer inventos que ayuden a la gente. Manuel
*Para hacer la lista de compras y saber los precios. Sofía
*Para leerle a los hermanitos. Lucas
*Para ser inteligente. Conrado
*Para escribir palabras y mensajes en el celular. Malena y Maia
*Para leer las películas que están en otros idiomas. Pedro
*Para inventar cuentos.Gaira
*Para leer los carteles de la calle. Imelda
*Por ejemplo: "A 600 km aeroparque" o "Prohibido andar en bici". Sofía
*Para leer los carteles de peligro. Lucas
*Y los de PARE. Maia
*Para llegar a casa. Camila
*Para leer los carteles de la calle. Ema
*Las direcciones. Melany
*Para leer el pizarrón. Benjamín
*Mi abuelo lee el Clarín. Sofía
*Mi papá lee las revistas en la cama. Manuel
*Mi hermana que tiene 11 años me lee las instrucciones de los juegos. Melany
* Y en la computadora. Melany
* Yo tengo un juego de letras que me dice que tengo que hacer.Benjamín
*Mi tía tiene un juego con letras en cursiva. Malena

No hay comentarios: