lunes, 3 de noviembre de 2014

PROJECTO: EL RINCÓN DEL FOLCLORE BRASILEÑO


Introducción
La historia de la humanidad es permeada por simbolismos resultantes de creencias y tradiciones de cada uno de los pueblos que, a través del contacto y de la variedad cultural existente, delinea su historia y marca sus trazos de identidad en el mundo. La experiencia histórica de un pueblo construye su estilo de vida, sus tradiciones, costumbres, creencias y, estos elementos interligados, forman su cultura.
El folclore es la expresión más fuerte de la manera de vivir de cada grupo social. Así, llevando en consideración la importancia de las manifestaciones culturales en la vida de la población, podemos decir que conocer la cultura folclórica de un país es una necesidad para la construcción y comprensión de la cultura de cada persona y de la sociedad.
El folclore es la forma de actuar, pensar y sentir de un pueblo e/o grupo con las cualidades o atributos que les es inherentes.
Como el aprendizaje de un idioma implica también en el entendimiento del contexto cultural en que este está inmerso, es importante trabajar en PLE los elementos del folclore y la influencia que tiene en el idioma.
El folclore brasileño tiene una riqueza cultural muy grande presentando una gama variada de leyendas, mitos, dichos populares, etc… que provocan la curiosidad e interés de los alumnos, por eso y todo lo que fue expuesto, la importancia de trabajar con este proyecto.

No hay comentarios: