jueves, 4 de julio de 2013

Feria del Libro Infantil y Juvenil

 


El lunes 8, y para calentar los motores de cara a las próximas vacaciones, arranca en Buenos Aires una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Allí, las principales editoriales mostrarán sus libros, y habrá diversas propuestas, para escuelas y todo público: grandes, jóvenes y chicos.
El nuevo escenario que plantean las tecnologías digitales tiene especial protagonismo este año. Sobre todo, el impacto de los nuevos lenguajes en el público joven, para quienes se organizaron actividades especiales. Por ejemplo, el concurso de cortos de terror Buenos Aires Sangre, en el que los pibes podrán aprender a producir videos con sus celulares, tabletas o cámaras (el 19 a las 16 y el 24 a las 18). Así como los recitales de Miranda y Los Heavysaurios, el 15 en la puerta de la Feria. Además, habrá talleres, charlas con autores y narraciones relacionadas con la Novela Policial. El 25, a las 17, hablará Dolores Avendaño, ilustradora de Harry Potter. Y todos los días, un simulador 5D, de Aula 365 Speedy, diseñado para fomentar la creatividad en Internet.
El historietista Chanti dibujará en vivo a sus personajes (el 13, a las 15); María Inés Falconi hablará sobre la película “Caídos del mapa” junto a los actores, (el 17, a las 17); y Jorge Luján e Isol harán un recital poético-musical ilustrado (el 27, a las 15). La Fundación Noble invita a chicos de 9 a 14 años a participar del taller de lectura “Una historia en diferentes formatos” (10 al 12, de 9 a 16.30). Todos los días, a las 18, leerán cuentos personalidades como Estela de Carlotto, Margarita Barrientos y Canela, entre otros. El 18 y 19 serán las jornadas para docentes y mediadores de lectura. Y el 23, un homenaje a Elsa Bornemann, que murió este año.
En este enlace podrán ver las actividades diarias.
http://www.el-libro.org.ar/

No hay comentarios: