jueves, 18 de abril de 2013

Cómo actuar frente a una lluvia intensa

Esta guía de consejos  fue elaborada por la municipalidad de La Plata.

Una de las recomendaciones es “mantener preparada y en un lugar alto de la casa una mochila de emergencia que incluya un juego de ropa de abrigo, alcohol en gel, radio a pilas, linterna a pilas, botella de agua, chocolates, barra de cereales y los documentos personales de los miembros de la familia".
Además, debe contener un botiquín, una manta delgada y liviana, una copia de las llaves de la vivienda y del auto, bolsas plásticas, velas y fósforos.

Mantenerse a la escucha de alguna radio para estar informado, tener alimentos no perecederos en lugares altos de la vivienda, evitar salir de la vivienda salvo que tenga que evacuar, si el agua está entrando en la vivienda cortar la electricidad y el gas y buscar el lugar más alto del domicilio".

En caso de que la casa no disponga una planta superior, desde el municipio recomiendan “ trasladarse a la casa de algún vecino que sí la tenga" y precisa que si hay que evacuar "
nunca se lo debe hacer nadando".

En caso de conducir un vehículo, se debe intentar averiguar en qué condiciones se encuentran las calles para transitar por las más seguras. Y aconseja "jamás cruzar un puente en el que agua rebalse. Tampoco se debe transitar por calles inundadas porque es difícil conocer la altura del agua y lo que hay debajo" 


 

No hay comentarios: